Las oportunidades nunca pasaron tan cerca de nuestra Gasolinera

Cuanto más difícil es hacer llegar a un cliente a nuestra estación de servicio, llegar hasta ellos nunca fue tan «sencillo» .

¿Por qué?

Si analizamos los datos sobre la cantidad de personas que utilizan las redes sociales, lo entenderemos:

  • El 75% de los internautas tienen Redes Sociales
  • el 78% usa las Redes Sociales, al menos una vez al día
  • Edad:
    • 34% de 18 a 30 años
    • 35% de 31 a 39 años
    • 30% de 40 a 45 años
  • Sexo:
    • 61% Mujeres
    • 39% Hombres

Uso de las redes sociales

Con estos datos en la mano, ¿crees que tus clientes pueden estar en las redes?, la respuesta es SI. Un dato más, es un dato que puedes aportar tu mismo:  ¿cuantos de  tus clientes están en el punto de pago con un Smartphone en la mano? Un ejemplo del el uso de las Redes Sociales y las nuevas tecnologías es la promoción que Samsung hizo junto con una Estación de Servicio Cepsa en Madrid el pasado Diciembre. Fue tal la difusión en las Redes Sociales, que la promoción fue detenida por el colapso de la Gasolinera. Más Información.

Otro ejemplo del uso que podemos hacer de las redes Sociales es este: PETROLORBI, SL

PETROLORBI

Las Redes Sociales se convierten en una gran oportunidad para llegar a nuestros posibles clientes, pero no es solo eso, también lo es, para hacer que los clientes vuelvan  y además lo compartan con otras personas, otros posibles clientes, con los que podremos establecer la misma relación.

Aplicaciones móviles gasolineras

¿Porque no publicar en Twitter los precios diarios de nuestra estación de servicio? Cada vez más los clientes usan aplicaciones móviles para conocer el precio de las estaciones de servicio más cercanas. Aprovéchalo, usa las Redes Sociales para publicitar tu precio, tus promociones, compartir tus conocimientos del sector, difundir las bondades de tu tarjeta….y mil cosas más….

¿Cómo? ¿creamos una cuenta de Twitter? Aún NO;  

Antes de nada hay que crear un plan:

  • Planifica: pon fecha a todas las acciones que quieres hacer. Los proyectos no pueden hacerse interminables, debemos crear una agenda para cada objetivo/acción
  • Estudia tu nicho de mercado y a tus competidores.
    • Una buena fuente de datos son tus propios clientes, pregúntales si usan las RRSS, ¿qué les gustaría leer en un blog?, ¿que tipo de noticias?, ¿promociones? ¿qué Red Social usan más?
    • Otra buenísima fuente de datos y/o colaboración son tus proveedores. Hazles las mismas preguntas y otras como: ¿podríais colaborar con nosotros con los contenidos?….También se puede hacer promociones cruzadas con ellos.
    • Busca a tus competidores en Internet, ¿qué hacen? ¿ están en las Redes Sociales? ¿cómo se mueven? ¿cómo actúan? ¿podrían colaborar con nosotros para crear una comunidad?
  • Establece tus objetivos.
    • debemos fijar una meta y saber en todo momento a donde queremos llegar para así dibujar la ruta adecuada para llegar a esa meta.
  • Diseña tácticas.
    • las tácticas son pequeñas acciones a realizar en un periodo de tiempo definido y corto. Diseña los pasos que vas a dar para llegar a tu objetivo.
  • Poner en marcha las acciones de forma coherente y ordenada.
  • Analizar todo lo puesto en marcha para tomar nuevas decisiones.Crear-redes-Sociales

En tus análisis ten en cuenta también estos datos:

  • Facebook:15 millones de personas son usuarios de Facebook en España
  • Twitter: 4 millones de usuarios en España
  • Linkedin: 2 millones de usuarios en España
  • Youtube, FourSquare, Pinterest……..
  • Blogs

Ahora si, empieza a crear comunidad. No importa si eres una gran empresa o una pequeña, da igual si eres una gasolinera, una peluquería, un taller, un pastelero o un centro comercial, todos tenemos nuestro hueco, la única diferencia será nuestro cliente objetivo . Crea, comparte, difunde e interactua. ¿Qué consigo? Todo ello (bien trabajado) puede hacer como mínimo tres cosas por nuestra empresa:

  1. Dar a conocer  tu empresa, crear tu marca, que en el área/sector donde quieras ser conocido, llegues a ser la empresa de referencia.
  2. Construir relaciones con tus clientes, fidelizarles.
  3. Comunicar: promociones, consejos, responder a sus preguntas…….

(Fuente datos: Iab Spain Research)

¿Te atreves? Nosotros te podemos echar una mano

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario y comparte tu opinión.

En próximas entradas hablaremos sobre las principales Redes Sociales. No te lo pierdas.

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